lunes, 5 de marzo de 2012

Los acantilados de Dover


Existe un lugar en la costa británica, que siempre llama mucho la atención a todos aquellos turistas que llegan hasta esa zona. Se trata de los conocidos como Acantilados Blancos de Dover, situado frente al estrecho de Dover y Francia. Dicho salto al vacío está compuesto de una piedra conocida como creta, de un color puramente blanco del cual recibe el nombre el acantilado. Con una altura que llega a alcanzar los 406 metros, dicho acantilado se extiende desde el este al oeste, hasta llegar al condado de Kent.

Este salto de altura completamente blanco, representa todo un símbolo para el pueblo inglés, ya que en Reino Unido se tiene la certeza de que el acantilado encara a la Europa Continental, a través de la parte más estrecha del Canal de la Mancha, lugar donde han acaecido cientos de invasiones. Es por ello que para los británicos el acantilado blanco es todo un símbolo de fuerte, de muralla que realiza una guardia.

La ubicación específica de los acantilados Blancos de Dover es durante toda la costa británica del sur. Por decirlo de alguna manera, el acantilado conocido como Shakespeare marcará un punto clave en la que el Reino Unido se aproxima mucho más a la Europa Continental. Por ello quieren una zona que marque específicamente un punto de separación. De ahí la elección del Acantilado Blanco de Dover, ya que su pared puede visualizarse muy rápidamente desde las costas francesas.

Uno de los datos más interesantes que deja el Acantilado Blanco de Dover es que detrás de él, se encuentran cientos de túneles ocultos cuya creación fue la Edad Media, en la lucha en defensa de Gran Bretaña. Posteriormente dichos túneles desempeñaron otro papel, el de pasadizos secretos bajo el Castillo de Dover, refugio de muchos durante el período de guerra.

Esta fantástica creación poco a poco va deteriorándose por el paso del tiempo y la erosión del mar. Los Blancos acantilados son una auténtica muralla medioambiental que siempre ha estado amenazada por las continuas invasiones y ataques que recibía Gran Bretaña. Sin embargo, la región actualmente es uno de los destinos más populares y más demandados de los viajes a Inglaterra. Al situarse en un lugar que alcanza un gran perímetro de naturaleza, los deportes al aire libre cobran mucha importancia en el interior del Acantilado.

Realizar senderismo, observar las distintas aves que allí se encuentran, conocer y olisquear las flores, o simplemente disfrutar de una estupenda puesta de sol en este gigantesco acantilado, son varias de las opciones más pedidas por los turistas, que disfrutan allí de unos momentos únicos de paz y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario