miércoles, 16 de mayo de 2012

Glaciar Perito Moreno

Es uno de los espectáculos de la naturaleza más hermosos: cada un número impredecible de años, el único glaciar del mundo que crece, el Perito Moreno, forma un dique natural que sucumbe ante la presión del agua y se desmorona. Está situado en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina.







































Tierras altas de Finnmark

Noruega no es sólo una colección de magníficos fiordos y costas accidentadas en cuanto a paisajes. Hacia el norte, se extienden las Tierras Altas de Finnmark, o las también conocidas como meseta noruega (Finnmarkvidda). Las mesetas Finnmarkvidda con los territorios más helados de Noruega.



























Lago Baikal

Al sur de Siberia se encuentra el llamado “ojo azul”, el Lago Baikal, un gigantesco reservorio que además de ser el más profundo del mundo contiene el 20% de las reservas de agua dulce del planeta. Rodeado por montañas, sus aguas son extraordinariamente transparentes, y su belleza cuando está congelado no se resigna: entre enero y mayo su superficie se vuelve una capa de hielo acristalada.

Sin estar congelado se ve así:




Y helado:











Glaciar Grey

El Glaciar Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, parece combinar sus matices y tonalidades con el cielo, las nubes, la puesta de sol y los cristales de hielo, para plasmar en el paisaje una verdadera obra de arte. El resultado es un paisaje de ensueño, una sinfonía de color, en celeste y turquesa, un espectáculo visual que se modifica a cada momento: