
Recientemente la Kingdom Holding Company (KHC) ha anunciado que los 1,2 mil millones de dólares para la construcción del proyecto Kingdom Tower en Yida, Arabia Saudí, se completará a mediados de 2017. Este rascacielos, diseñado por el estadounidense Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, tendrá la distintiva de poseer una altura de 1 kilómetro.
La torre forma parte de la primera fase de construcción de la Kingdom City Jeddah, el nuevo proyecto de desarrollo urbano de la Jeddah Economic Company (JEC), que se desarrolló con vistas al Mar Rojo y al Sharm Ob’hur. El príncipe Alwaleed Bin Talal comentaba en la rueda de prensa: “La torre más alta del mundo en Yida se completará en tan sólo 63 meses”.
La torre de 161 pisos, que se construirá sobre una superficie de 500.000 m², contará con un hotel Four Seasons, apartamentos con servicios, espacios de oficinas, condominios y un observatorio. También albergará un centro comercial de lujo, áreas adicionales para el desarrollo comercial, zonas de esparcimiento residencial y espacios abiertos incluyendo una plaza central. Además, el complejo de uso mixto integrará 59 ascensores, incluyendo 54 de cabina simple, cinco ascensores de doble cabina y 12 escaleras mecánicas.
El edifico incluirá un sistema de alto rendimiento de paredes exteriores que reducirán al mínimo el consumo de energía mediante la disminución de las cargas térmicas, mientras que los tres lados del edificio contarán con una serie de muescas que crean focos de sombra, protegiendo al edificio del sol.
Una vez terminada, la torre se espera que sea la más alta del mundo, llegando a más de un kilómetro de altura, o lo que es lo mismo, 173 metros más que el actual edificio de mayor altura con 828 metros, el Burj Khalifa situado en Dubai.
La Developer Saudi Bin Laden Group (SBG), ha adquirido una participación del 16,63% de JEC por 400 millones dólares, mientras que KHC seguirá manteniendo una participación del 33,35% en el proyecto. Los otros actores son Abraar Internacional Holding Company con el 33,35% y el empresario yidí Abdulrahman Hassan Sharbatly con el 16,67%.
El proyecto de la Kingdom City Jeddah se espera que cueste finalmente unos 20 mil millones de dólares. Dividida en tres fases, terminará en completarse 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario