Danakil, un extraño lugar situado en el interior desértico de Etiopía, en la depresión de Afar, junto a las fronteras de Eritrea y Djiboutí. Se trata del lugar más cálido de la Tierra, con temperaturas que no bajan de los 25ºC en la estación “de lluvias” y que alcanzan los 48ºC durante el resto del año (la llamada estación seca).

El desierto de Danakil, como mencionamos, está en la depresión de Afar, a unos 60 metros por debajo del nivel del mar. El paisaje, que bien parece de otro planeta, es una sucesión de pequeños volcanes activos y lagunas de sal y azufre. Especialmente llamativa es la región del volcán Dallol, de donde proceden la mayoría de estas fotografías, donde los numerosos manantiales de aguas calientes sulfuradas brotan en medio del desierto en una explosión de colores que van desde el naranja al verde, blanco o amarillo. Son simples formaciones de sal, sulfuro, azufre y otros minerales, que juntos generan un panorama increíble de piscinas de aguas verdes, pequeños hornos que brotan de la tierra, pináculos de sal, rosetas y plataformas y un sinfín de extrañas formaciones.

La región está habitada por la etnia Afar, que se dedica casi por completo a la extracción de sal, que llevan a mercados lejanos por medio de espectaculares caravanas de camellos.































No hay comentarios:
Publicar un comentario