
Conocido como el ascensor de los Cien Dragones, el ascensor Bailong es un ascensor único en su estilo que ha marcado tres récords mundiales en el Libro Guinness. Situado en la ladera de una montaña rocosa en la región de Wulingyuan, en la provincia de Hunan (China), se eleva a una altura de 330 metros ofreciendo una maravillosa vista desde el punto más alto del lugar de una forma mucho más cómoda y rápida.
El fue iniciado en 1999 y finalizado con éxito en 2002. Su construcción tuvo numerosas dificultades no sólo técnicas para los ingenieros chinos, sino también políticas, dada la presión de numerosos grupos ecologistas y ciudadanos del lugar quienes se oponían a la ejecución de dichas obras por encontrarse en un espacio protegido, designado oficialmente como Patrimonio de la Humanidad.


La construcción de este inusual ascensor pudo desarrollarse ejecutando la excavación de los conductos y pozos en una zona estratégicamente elegida formada principalmente por arenisca de cuarzo. Una vez finalizado, esta obra de ingeniería no obtuvo uno, sino tres premios en el Libro Guinness de los Récords. El primero, por ser el ascensor más alto de exposición al aire libre del mundo, el segundo por ser el ascensor turístico de dos pisos más alto del mundo y el tercero, por ser el ascensor más rápido con mayor carga de pasajeros del mundo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario