lunes, 6 de febrero de 2012

Misterios de la Torre de Londres


Dicen las leyendas que los reyes y nobles ejecutados aún se pasean por el interior y el exterior de la Torre de Londes.

La Torrre de Londres es patrimonio de la Humanidad desde 1988. En la actualidad forma parte del Palacio Real y, aunque no es su residencia desde 1625, esta fortaleza del medioevo normando mantiene se encuentra en un estado de conservación inmejorable.

Fue constuido en el año 1078 con el fin de proteger a los normandos de la población londinense y de Londres de cualquier otro enemigo. Y aunque, en un principio, lo que más atemorizaba a propios y ajenos del lugar era su imponente presencia no es lo único. Sus medidas no son para menos, una planta cuadrangular de 32 por 36 metros y una altura de 27 metros, pero su escalofriante pasado no se queda atrás tampoco.

No son pocas las leyendas sobre fantasmas que se han escrito de este tipo de edificios pero, si rebuscamos en la cultura inglesa y la historia pasada de Londres, encontraremos que lo más representativo de los relatos de terror ingleses se desarrollan precisamente entorno a a esta Torre.

De hecho, entre su más negro pasado encontramos una larga serie de ejecuciones, tanto de nobles y soberanos como todo tipo de reclusos obtenidos tras años de guerra. Por ello, es propicio encontrar a estudiosos de acontecimientos paranormales recorriendo centímetro a centímetro cada una de sus estancias.

Algunos aseguran haber visto diferentes figuras y escuchar gritos de llantos o otros sonidos paranormales. No es para menos. Las leyendas a las que hacíamos mención anteriormente cuentan numerosas decapitaciones que eran llevadas a cabo en el cadalso de la cercana Colina de la Torre y cuyas cabezas constituían trofeos que después se exhibían en el puente de Londres.

Una de las más conocidas fue el de Ana Bolena, acusada de traición y ejecutada por Enrique VIII, de la cual se dice que a menudo pasea por la Torre sosteniendo su cabeza. Al parecer no serían historias inventadas y los testigos serían nada más y nada menos que los propios centinelas que custodiaban la casa en 1864. Pero no son los únicos. Y es que parece que Ana Bolena no le gusta demasiado el mundo espiritual porque, de hecho, se cuenta que desde su ejecución en 1536 ha sido vista en al menos 30 mil ocasiones en 120 lugares diferentes del Catillo y de la Torre, consolidándose como el espectro más visto de la historia.

Sin embargo, no es la única que parece no querer viajar ‘al más allá’ y decide quedarse en los aledaños de la casa. Es más, debido al triste pasado de la Torre y sus ejecuciones a ésta se la considera como el complejo que más almas herrantes contiene en toda Gran Bretaña.

Otros espectros reales como el de Lady Jane Grey -ejecutada en 1536, con tan sólo 16 años-, el otras esposas del rey Enrique VIII como Catherine Howard -la quinta de las seis esposas que tuvo y que también murió decapitada- son sólo algunos ejemplos de como la realeza se niega a pasar a mejor vida, dando pié a estas leyendas de fantasmas.

Aunque sin duda la historia que más sorpende es la de los cuervos de Carlos II. Un rey que decidió protegerlos por decreto real, debido a que había una profecía que decía que si los cuervos abandonaban el castillo sería el fin de la monarquía británica. De hecho, en la actualidad, estas aves aún continúan siendo sagradas y se encuentran bajo el cuidado del Guardián Gran Maestro de los Cuervos y de 40 guardias de honor, cuyo complejo está situado en los exteriores del castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario