sábado, 24 de septiembre de 2011

Namba Park



Osaka es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de 2,7 millones de habitantes. Sin embargo, durante horarios laborales, la población sólo es superada por Tokio. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu, en la desembocadura del río Yodo en la Bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka. Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kōbe-Kioto que tiene una población de 17.510.000 habitantes.

Pero la contaminación atmósferica es una desagradable constante que sufren sus habitantes de una ciudad donde no abundan demasiado los edificios verdes, más bien todo lo contrario. Un nuevo complejo arquitectónico de Osaka, quiere acabar con esta tendencia e iniciar una nueva era. El proyecto se denomina Namba Parks y comenzó cuando el estadio de béisbol de Osaka cerró sus puertas. Su nombre se lo deben a la cercana estación de tren de Namba, la primera parada desde el aeropuerto de Kansai....


La torre tiene 30 pisos y el edificio cuenta con un centro comercial que culmina en un parque en la azotea que cruza varios bloques de forma gradual ascendente a lo largo de ocho niveles. La pendiente del parque conecta con la calle, acogiendo con beneplácito a los transeúntes que pueden disfrutar de los árboles, las agrupaciones de rocas, acantilados, césped, arroyos, cascadas, estanques y terrazas al aire libre. Un verdadero oasis donde respirar a pleno pulmón es una bendición divina. Es un principio para acercar la naturaleza a las ciudades y hacer más saludable la vida en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario