Si alguien busca uno de esos pueblos en torno a un castillo en España, debería trasladarse a Olite. El Palacio Real de Olite, de estilo gótico, posee un aspecto que agrada por demás a la vista, fruto de su construcción en donde los detalles estéticos tuvieron mayor relevancia que los defensivos. Construido durante el reinado de Carlos III, fue uno de los más bellos de Europa en su momento., aunque podríamos agregar que lo sigue siendo.
SAM: ¿Qué es eso?; GIMLI: Sólo un jirón de nube.; BOROMIR: Se mueve veloz. Y contra el viento.; LEGOLAS: ¡Crebains de las Tierras Brunas!; ARAGORN: ¡Escondeos!; BOROMIR: ¡Merry! ¡Pippin!; ARAGORN: ¡Frodo! ¡Sam! ¡A cubierto!; GANDALF: Espías de Saruman.
jueves, 19 de abril de 2012
Reine
Reine es un pueblo de pescadores que es parte de Noruega, en el archipiélago Lofoten. En medio de un entorno natural bellísimo, Reine también goza de un clima especial a pesar de estar en el fin del mundo (boreal). En función de su situación geográfica, es una de las anomalías (en cuanto a temperaturas) más grandes del planeta, un sitio que desafía su geolocalización y nunca se congela.
Monte Saint Michel
Situado sobre un promontorio rocoso, el Monte Saint Michel es un antiguo monasterio y pueblo, uno de los destinos más visitado de todo Francia por sus peculiaridades. Todo el complejo es un conjunto de construcciones religiosas y defensivas, construidas sobre una isla a merced de las mareas, en el estuario del río Couesnon. Se encuentra en Normandía.
Olvera
En Cádiz, España, hay muchos pueblos blancos (de hecho está la Ruta de los Pueblos Blancos). Olvera, es el pueblo desde donde se inicia ésta ruta, un paraje con ángulos de postal.



Bergen
En Bergen, que ya no es un pueblo, sí hay un barrio en lo que alguna vez fue un pueblo, que se ve de cuento, por su belleza, su estilo, sus colores, y claro, su entorno. Bryggen es un barrio por demás fotogénico.
Cordes-sur-Ciel
Cordes-sur-ciel es un pueblo sobre una colina, con calles empinadas y vistas hacia los sembrados y el verde del entorno. Casas y construcciones que no cambiaron por siglos, y sobrevolando en el aire, el espíritu de un sitio único y encantador.



Sallent de Gállego
Si buscamos unos de esos pueblos de montaña que se nos hacen de cuento, Sallent de Gállego da en la talla. A orillas de un embalse, y al pie de altas cumbres del Pirineo, el pico La Foratata parece coronar el lugar.
Mürren
Mürren es uno de los pueblos más bonitos de Suiza. Situado en la comuna de Lauterbrunnen, cantón de Berna, posee unas vistas fantásticas que incluyen a tres de las montañas más famosas de Suiza:
Castle Combe
Volvemos a Inglaterra, ésta vez, para recorrer Castle Combe, el que dicen es el pueblo más bonito del país. Es tan pequeño que se recorre caminando en pocos minutos.




Najac
Es sin dudarlo, uno de los pueblos más bonitos de Francia. Se extiende sobre una montaña frondosa como acompañando un camino entre casas con poca altura que nos llevan en lo alto hasta un castillo. Najac se encuentra en Aveyron, Pirineos medios.


Suscribirse a:
Entradas (Atom)