miércoles, 29 de febrero de 2012

Zlatni Rat


En Croacia, más específicamente en el Promontorio de Oro de la isla de Brac, se encuentra Zlatni Rat o Cuerno de Oro, una curiosa playa que se interna en el mar de forma caprichosa, como si fuese una playa en punta. Según las mareas y la forma en que sopla el viento, esta playa cambia sus formas, pero mantiene sus hermosas aguas turquesas y límpidas, el bosque de pinos cercano y la villa rústica romana.

Es considerada la mejor playa de Croacia, y también puede ser conocida como la playa Bol. Bol es una ciudad al sur de la isla, conocida como destino de fiesta, y entre sus mayores atractivos está esta playa de piedras con una extensión de 500 metros hacia el mar, formando una media luna dorada en medio del Mar Adriático. De esta forma se hacen dos orillas enfrentadas. Si ya estamos allí, podemos visitar otras playas, algunas son apenas pequeñas caletas con mayor privacidad que esta archiconocida playa turística. Allí también podremos realizar muchas actividades: buceo, windsurf, ciclismo, tenis, relajarnos en un spa, hacer excursiones. La isla de Brac se caracteriza por un clima suave, de inviernos húmedos y veranos soleados y calientes; y el viento de estación favorece las temperaturas templadas.

Si bien es cierto que la playa es espectacular, está muy explotada turísticamente, lo que hace que se abarrote demasiado y se haga difícil la convivencia. A un costado hay una zona de rocas menos bonita pero mucho más tranquila. Por eso, siempre es mejor visitar la playa fuera de temporada -julio y agosto son los meses que más se llena- o en las primeras horas de la mañana. La parte occidental suele estar ocupada por naturistas y nudistas, pero en principio es una playa deportiva y familiar. Dentro de la playa mismo hay pequeños bares y tiendas que ofrecen comida (frutas, tortitas, patatas fritas…).

A la isla podemos llegar en ferry, un viaje de aproximadamente una hora nos acercará desde Split a Brac, y hay excursiones por un día, en general. Para llegar a la playa desde el ferry debemos tomar un autobús (una media hora de viaje aproximadamente), y desde la parada hay que caminar un poco más. Si queremos alojarnos allí, hay gran variedad de opciones para todo tipo de bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario